Noticias

Black Sabbath celebra 50 años de debut con colección de zapatos

Los bototos y los zapatos celebran los 50 aniversarios de los dos primeros álbumes de Black Sabbath.

black sabbath y dr martens2

Este 2020 la obra madre de Black Sabbath alcanza las 5 décadas de vida. Pero no es la única. Porque si el 13 de febrero de 1970 lanzaron su disco debut homónimo, el año también editaron «Paranoid», que escaló hasta llegar al número uno en Reino Unido y que en Estados Unidos vendió cuatro millones de copias en su primer año, casi sin apoyo radiofónico.

black sabbath paranoid 50 NOA

Este segundo álbum, que también cumple 50 años, fue el gran éxito de la banda, y hasta nuestros días es considerado un disco de culto, pues contiene canciones como «War Pigs», «Paranoid», «Iron Man» y «Electric Funeral».

black sabbath y dr martens2

En honor a las 5 décadas de estos dos trabajos de estudio, Black Sabbath decidió asociarse con la conocida marca de bototos Doc Martens. Junto han presentado una nueva línea de botas y zapatos.

El innovador debut homónimo de los ingleses está representado con los bototos 1460 Black Sabbath. La carátula del LP de 1970 cubre todo el bototo, que se completa con un ojal morado, una insignia con el logotipo del ángel diablo volador "Henry" de Sabbath y dos juegos de cordones.

black sabbath y dr martens2

"Paranoid" está representado por el 1461 Black Sabbath Shoe. El zapato de corte bajo es en su mayoría negro, mientras que presenta una parte del arte del álbum cerca del talón. Las palabras "Black" y "Sabbath" están grabadas en la parte superior de los zapatos derecho e izquierdo, respectivamente.

Black Sabbath también está celebrando los 50 años de Paranoid con una caja de lujo. La edición en vinilo de 5 LP llega el 9 de octubre.


Contenido patrocinado