Noticias

Ratched y los hechos reales que inspiraron el personaje de la enfermera

La serie "Ratched" se basa en hechos reales que ayudaron a la construcción del vil personaje de la enfermera que interpreta Sarah Paulson.

"Ratched", la nueva serie creada por el genio Ryan Murphy - American Horror Story y Glee - ha provocado furor en los seguidores.

El show televisivo, se basa en la macabra enfermera del film "One Flew Over the Cuckoo’s Nest" (1975). A su vez, el film dirigido por Milos Forman, fue protagonizado por Jack Nicholson y Louise Fletcher - quien interpretó a Ratched - se basó en la novela del escritor Ken Kesey.

Pero quien ahora le da vida a la infame Mildred Ratched es la actriz Sarah Paulson. La serie, ambientada en 1947, muestra la llegada de la funcionaria de la salud a un hospital psiquiátrico y también la forma en que convirtió en una siniestra enfermera torturadora de pacientes.

Por si no lo sabías, existen ciertas historias de la vida real que inspiraron la creación del personaje que interpreta Paulson. Según cuenta el sitio GQ México, el autor del libro solía trabajar en un hospital psiquiátrico como asistente de enfermería y el personaje de la enfermera estuvo inspirado en su jefa.

Años más tarde, el escritor se encontró con su ex jefa y de acuerdo a él, lucía más humana y pequeña de lo que la recordaba. Además, contó que no supo qué decirle, si debía disculparse o no - por el libro que escribió.

Por otro lado, Kesey participó como voluntario de una prueba con drogas psicodélicas para supuestos fines terapéuticos y esa situación sirvió de inspiración para crear a los personajes de su historia: Randle Patrick McMurphy y Ratched.

Por si aún no la haz visto, la primera temporada de la serie de Ryan Murphy está disponible en Netflix.


Contenido patrocinado