Noticias

App chilena ayudaría a hacer trámites sin tener que ir a una notaría

El objetivo de esta aplicación es evitar la larga y clásica espera que hay en la notaría y también disminuir la posibilidad de contagio.

A todos nos ha tocado alguna vez tener que estar en una larga espera en la notarías por algún trámite. Bueno ahora hay muchos que han evitado salir de sus casas por el miedo a contagiarse de COVID-19, y pensando en eso, chilenos crearon una aplicación para poder hacer los trámites desde tu celular.

"SinNotaria" se llama la primera app chilena que busca ser una alternativa para que las personas puedan firmar online utilizando la firma digital avanzada, la cual valida documentos con todas las regulaciones legales.

Te podría interesar: Metro de Santiago está con sus 136 estaciones disponibles

¿Qué tipos de documentos se pueden gestionar en la app Sin Notaría?

Dentro de las opciones que tienes para gestionar están las declaraciones juradas, que son documento que constituye una manifestación unilateral de voluntad que hace una persona, respecto de un hecho que necesita acreditar, con la fe del atestado notarial. Las declaraciones juradas más frecuentes son: de renta, carga familiar, extravío de licencia de conducir.

También están los documentos comerciales, que son cartas de poder, contratos de arriendo, contratos de compraventas de bienes, declaraciones de supervivencia, transferencias de vehículos, entre varios otros.

notaría

Y en el ámbito laboral, están disponibles contratos de trabajo, certificados de antigüedad laboral, carta de renuncia laboral, autorización para trabajar, etc.

La aplicación está disponible en Android, y desde el 10 de octubre estará operativa en iOS.


Contenido patrocinado