Este viernes 25 de septiembre, Metro de Santiago informó que las 136 estaciones de su red están disponibles para volver a conectar a la ciudad.

Te puede interesar: Rolling Stone reedita su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos

El anuncio llega después de la reapertura de las estaciones de Trinidad y Protectora de la Infancia, en la Línea 4, que eran las últimas que faltaban para completar el funcionamiento del 100% de la red de transporte subterráneo.

Recordemos que la reconstrucciones de las estaciones de Metro de Santiago llegan a casi un año del inicio de las protestas sociales del 18 de octubre de 2019. En ese entonces, 79 estaciones resultaron dañadas totalmente o de forma parcial, y 10 de ellas sufrieron incendios.

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, representó al Gobierno en la reapertura y acudió en el tren subterráneo hasta la estación Protectora de la Infancia, en compañía del Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange.

Para mayor información sobre las estaciones, ingresa al siguiente link: Estado de Red.

Aquí puedes revisar cómo Metro de Santiago informó sobre el 100% del funcionamiento de sus líneas en Twitter:

Recuerda que el horario del Metro de Santiago es de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 hrs., los sábados de 7:00 a 21:00 hrs. y los domingo y festivos de 8:00 a 21:00 hrs.

Puedes revisar más detalles como estos aquí.