Noticias

Alerta por marejadas con olas de hasta 4 metros este fin de semana

Se estima que el fenómeno marítimo comience a partir de hoy y se extienta durante todo el fin de semana hasta el lunes 28 de septiembre.

Alerta por marejadas

Una nueva alerta por marejadas de gran altura emitió el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, la cual afectará desde el sector de Golfo de Penas en Aysén hasta Arica. El fenómeno marítimo también se presentará en el Archipiélago Juan Fernández.

En este sentido, se estima que el inicio de este fenómeno empiece su manifestación a partir de hoy y se prolongue hasta el próximo lunes 28 de septiembre. Las marejadas alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Ante la alerta por marejadas, el Centro Meteorológico de la Armada explicó que "a contar del viernes esperamos marejadas de componente suroeste en nuestro litoral y territorio insular. Generando [así] oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 42 en lo que va del año".

Finalmente, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con cautela y respetar las normas de seguridad. De manera de evitar el tránsito por sectores rocosos y de no ingresar al mar durante el evento de marejadas. Asimismo, la entidad aconseja a la ciudadanía a no desarrollar actividades náuticas y /o deportivas sin debida autorización.


Contenido patrocinado