Noticias

Fotógrafa chilena recibe importante premio por sus retratos a comunidades subterráneas

Tamara Merino recibió el prestigioso premio por su trabajo enfocado en retratar a diversas comunidades subterráneas del mundo

fotógrafa

La fotógrafa chilena Tamara Merino fue galardonada con el el premio Inge Morath 2020, con el que recibirá un aporte económico de 5 mil dólares. El premio lo recibió gracias a su trabajo enfocado en retratar las distintas comunidades subterráneas del mundo.

Te puede interesar: Conoce el Arcoíris de Acciones Covid-19 que te ayudará a saber los riesgos de contagio

En la obra de Merino se retratan cuestiones humanas y socioculturales de varios grupos que viven bajo tierra. Su trabajo fue seleccionado de entre 114 candidatos presentados por los miembros de Magnum Photos. Tamara ya había sido finalista del Inge Morath en 2016 y 2019 y esta vez, se quedó con el premio que le permitirá terminar su proyecto documental a largo plazo titulado “Underland”.

https://www.instagram.com/p/Bnt8D8LH-4K/

“Cada una de las comunidades que he documentado para 'Underland', desde Australia hasta España o EE.UU, tienen sus propias razones socioculturales, ambientales, económicas y religiosas que hacen que lleven una vida bajo tierra". Expresó la fotógrafa en un comunicado acerca de su obra.

https://www.instagram.com/p/BeLjA98F_7Y/

Tamara también explicó sobre su trabajo que "bajo la tierra y alejado del caos de la sociedad moderna, existen cientos de comunidades subterráneas, donde la gente aún vive en cuevas por todo el mundo".

Puedes conocer más sobre el trabajo de Tamara Merino en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Así se preparan los cines en Chile para su reapertura


Contenido patrocinado