Noticias

Así se preparan los cines en Chile para su reapertura

El Plan paso a paso contempla que a partir de la Fase 4 los cines y teatros podrán funcionar pero con una capacidad reducida.

reapertura cines

A pesar que aún falta para la reapertura de los cines en el país, el Plan Paso a Paso del gobierno indica que a partir de la fase 4 estos pueden comenzar a funcionar. En este paso las cadenas de cine podrán funcionar a un 25% de su capacidad.

Te puede interesar: Cumpleaños de Harry Potter tendrá maratón de películas por el cable

Para preparar la reapertura de los cines el Ministerio de Economía ya publicó varios protocolos que entregan recomendaciones para el funcionamientos de este y otros recintos. Se especifica que para la reapertura de lugares como los cines habrá un acceso limitado del público. También existirán horarios fijos de entrada y salida diferidos con el objetivo de evitar aglomeraciones en horario punta del transporte público.

reapertura cines

Se establece además que dentro de la sala de cine, se utilizará una butaca por medio para mantener el distanciamiento social. El consumo de alimentos estará prohibido en estos tipos de establecimientos debido a que esto implicaría el retiro de la mascarilla y la venta de entradas será preferentemente a través de internet.

Hasta el momento se desconoce si la reapertura de los cines en Chile contará con estrenos. Teniendo en cuenta la experiencia internacional, países como México y Estados Unidos han optado por reestrenar películas taquilleras y las últimas cintas que estaban en cines antes del cierre provocado por el Covid-19.

Te puede interesar: “Watchmen” y “Ozark” lideran las nominaciones de los Emmy 2020


Contenido patrocinado