Noticias

Plan Paso a Paso: Estas son las comunas que avanzan y salen de cuarentena

Doce comunas de la Región Metropolitana avanzan a la fase 3 - Preparación - del plan Paso a Paso a partir del lunes 28 de septiembre.

Durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, mientras se daba a conocer el nuevo balance diario del estado de avance del Covid-19 en el país, las autoridades del Ministerio de Salud, informaron sobre las nuevas comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso.

La subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martell, informó que, a partir del lunes 28 de septiembre, a las cinco de la mañana, 12 comunas de la Región Metropolitana avanzan a la fase de 3 - Preparación - del Plan Paso a Paso.

Esas son: Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.

Paso a Paso

 

Mientras que las comunas de Santiago que se suman a la fase 2 - Transición - son: Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto y Lo Espejo. Por otro lado, las comunas Pozo Almonte (Región de Tarapacá) y La Cruz (Región de Valparaíso) se suman  también a la fase 3.

No obstante, Martell continúo con los anuncios. Ante esto, nombró las comunas que retroceden a partir del 25 de septiembre a las 23:00 horas.  De la Región de la Araucanía retroceden a Cuarentena - Ercilla, Lonquimay y Teodoro Shcmidt -  y una de la Región de Aysen: Coyhaique.

Posteriormente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tomó la palabra y se refirió a los permisos y traslados interregionales. Y es que a partir del lunes 28 de septiembre, se permitirá  que las personas puedan viajar de una región a otra.

De esta manera, esto es solo para aquellas comunas que se encuentren en la etapa 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso. De esta manera, se necesitará un permiso interregional, que se obtiene en Comisaria Virtual, y un pasaporte sanitario.


Contenido patrocinado