Noticias

Destruyen mosaico en homenaje a Pedro Lemebel ubicado en el centro de Santiago

La denuncia del ataque a la obra de Lemebel fue realizada por la Fundación Santiago Nuestro. En redes sociales entregaron información.

En la jornada de este miércoles, la Fundación Santiago Nuestro denunció que un grupo de personas no identificadas destruyeron el mosaico en homenaje a Pedro Lemebel. Esta obra se ubica en la intersección de Nataniel Cox con Tarapacá, en pleno centro de Santiago.

En Twitter, también se dio a conocer este hecho. En la red social, los internautas informaron que los sujetos que atacaron este homenaje al escritor descendieron de un vehículo y utilizaron un martillo para llevar a cabo el acto.

Ismael Calderón, presidente de la Fundación Santiago Nuestro, comentó sobre esto: "Le solicitamos al alcalde Felipe Alessandri que recupere dicho mosaico, tal como se gastan millones de pesos en recuperar las fachadas de la comuna ante los rayados. Hoy se trata de recuperar una obra cultural".

Esta obra inspirada en Pedro Lemebel lleva la firma de Musa Mosaico. En sus stories de Instagram, comunicaron su repudio a este acto vandálico. Además, indicaron que se trató de una acción "fascista".

https://www.instagram.com/p/BhKLY2DAyWB/

Según lo indicado por ADN.cl, el daño del mosaico se puede ver en la zona de los ojos y la boca del escritor Pedro Lemebel. Además, informaron que hasta la noche del miércoles seguían los escombros.

Foto: ADN.cl

Foto: ADN.cl


Contenido patrocinado