En 2028 se espera que sea inaugurada una nueva línea del Metro de Santiago, la Línea 7, que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Mientras se avanza con la elaboración del proyecto, la Municipalidad de Cerro Navia busca los nombre de los cantautores nacionales, Víctor Jara y Violeta Parra, sean también los nombres de dos estaciones de Metro.

metro

Te puede interesar: ¡Así lucirá el mapa del Metro de Santiago con las líneas 7, 8 y 9!

En 2019 la comuna realizó una consulta ciudadana respecto a la materia y un 86% de los vecinos estuvo de acuerdo con la campaña «Un Metro para Víctor y Violeta».

«El próximo año comienzan las obras de la Línea 7 del Metro y desde Cerro Navia queremos rendir homenaje a Víctor Jara, con una estación en la comuna que lleve su nombre«, sostuvo la Municipalidad.

Conoce cómo será la futura Línea 7 del Metro

En este video puedes ver el trazado de la futura Línea 7 del Metro. También te dejamos un mapa con la indicación de las calles de las 19 estaciones.

La llegada de esta línea también debiera llegar junto a otras dos. Hablamos de las Líneas 8 y 9. La primera unirá a las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto, y la segunda a las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana.

linea 7 metro mapa

¿Estás de acuerdo con la iniciativa de nombrar a dos estaciones Violeta Parra y Víctor Jara?