Noticias

Violeta Parra y Víctor Jara en Metro: Campaña busca que nuevas estaciones lleven nombre de artistas

Una Municipalidad quiere que dos de las estaciones de la futura Línea 7 lleven los nombres Víctor Jara y Violeta Parra.

metro linea 7 victor jara y violeta parra

En 2028 se espera que sea inaugurada una nueva línea del Metro de Santiago, la Línea 7, que unirá las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Mientras se avanza con la elaboración del proyecto, la Municipalidad de Cerro Navia busca los nombre de los cantautores nacionales, Víctor Jara y Violeta Parra, sean también los nombres de dos estaciones de Metro.

metro

Te puede interesar: ¡Así lucirá el mapa del Metro de Santiago con las líneas 7, 8 y 9!

En 2019 la comuna realizó una consulta ciudadana respecto a la materia y un 86% de los vecinos estuvo de acuerdo con la campaña "Un Metro para Víctor y Violeta".

"El próximo año comienzan las obras de la Línea 7 del Metro y desde Cerro Navia queremos rendir homenaje a Víctor Jara, con una estación en la comuna que lleve su nombre", sostuvo la Municipalidad.

Conoce cómo será la futura Línea 7 del Metro

En este video puedes ver el trazado de la futura Línea 7 del Metro. También te dejamos un mapa con la indicación de las calles de las 19 estaciones.

La llegada de esta línea también debiera llegar junto a otras dos. Hablamos de las Líneas 8 y 9. La primera unirá a las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto, y la segunda a las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana.

linea 7 metro mapa

¿Estás de acuerdo con la iniciativa de nombrar a dos estaciones Violeta Parra y Víctor Jara?


Contenido patrocinado