El lanzamiento de la «Jewel Box» de Elton John está programado para el 13 d e noviembre y se dividirá en cuatro partes. Esto marca los 50 años del músico como artista y el total de pistas disponibles será 81 que llegarán a plataformas digitales por primera vez.

Te puede interesar: Estos son los libros más vendidos en Chile

Las cuatro partes en las que dividirá el lanzamiento son «Deep Cuts», «Rarities», «B-faces», «And This Is Me». Además para la primera sección, Elton John hizo comentarios pista por pista, además él personalmente seleccionó cuáles canciones entrarían en este. Además en otra parte de la colección hay un libro de tapa dura con nuevas entrevistas y archivos gráficos.

Hoy, jueves 17 de septiembre, el músico compartió la primera de sus «rarezas» inédita de 1969. Esta se llama Sing Me No Sad Songs y la puedes escuchar a continuación.

Al respecto él explicó que «repasar cada período de mi carrera con tanto detalle para ‘Jewel Box’ ha sido un placer absoluto». Además agregó que «al escuchar de nuevo estas pistas perdidas hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos Bernie [Taupin] y yo durante los primeros días».

Luego Elton John continuó diciendo que “las canciones simplemente surgieron de nosotros y la banda fue increíble en el estudio. Siempre quiero seguir adelante con todo lo que hago y mirar hacia el futuro. Pero tener tiempo durante la cuarentena para hacer balance y sacar estos momentos de mi memoria de cada época ha sido una alegría «.

Finalizó diciendo que “como un devoto coleccionista de discos, este proyecto realmente me ha emocionado y no podría estar más feliz con el nivel de artesanía involucrado en una caja tan cuidadosamente seleccionada y construida con mucho cariño. Estoy seguro de que mis fans lo disfrutarán tanto como yo «.

Puedes reservar o «Joyero» de Elton John aquí.

Te puede interesar: Estas son las 50 mejores canciones latinas de la historia según Billboard