Noticias

Estas son las 50 mejores canciones latinas de la historia según Billboard

Para conmemorar el mes de la Herencia Hispánica que Billboard lanzó su lista de las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos.

Billboard 50 mejores canciones latinas

En Estados Unidos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se celebra el mes de la Herencia Hispánica. Por eso Billboard celebró de la mejor forma que hace hacerlo: haciendo listas. Para definir las canciones se tomó como marco de referencia 1920 hasta el 2018 y se tomaron encuesta países desde Argentina hasta España.

Te puede interesar: Gepe recuerda cómo compuso «Alfabeto» con un cuchillo y un tenedor

La selección contienen éxitos urbanos, como clásicos del pop e incluso tradicionales temas latinoamericanas como Guantanamera y La Bamba. "Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día", dice Billboard.

Al respecto de la selección, explican que "no incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones".

Dentro de los géneros rock y pop hay canciones como Whenever Wherever de Shakira, Todos me miran de Gloria Trevi, De música ligera de Soda Stereo o Mariposa traicionera de Maná.

Pero también están las clásicas salsas Pedro Navaja de Rubén Blades, El gran varón de Willie Colón y La rebelión de Joe Arroyo.

Las mejores 10 canciones latinas según Billboard son

1.- "A Dios le pido", Juanes.

2.- "A puro dolor", Son by Four.

3.- "Ahora quién", Marc Anthony.

4.- "Amigo", Roberto Carlos.

5.- "Amor prohibido", Selena.

6.- "Bailando", Enrique Iglesias y Gente de Zona.

7.- "Bésame mucho", varios artistas.

8.- "Burbujas de amor", Juan Luis Guerra.

9.- "Cali Pachanguero", Grupo Niche.

10.- "Color esperanza", Diego Torres.

Te puede interesar: Youtuber Shauntrack analiza a Chancho en Piedra: «Aquí hay mucha clase»


Contenido patrocinado