Noticias

Ana Tijoux sobre Víctor Jara: "Tiene la capacidad de emocionar hasta la fibra"

La cantante participó en el especial del programa "Mentiras Verdaderas" en que se conversó sobre el legado artístico de Víctor Jara.

Víctor Jara Ana Tijoux

Este miércoles 16 de septiembre se cumplen 47 años del asesinato de Víctor Jara en el Estadio Chile, recinto que hoy lleva su nombre. Para recordarlo, en el programa Mentiras Verdaderas hicieron un especial en el que participaron destacados músicos nacionales, como Manuel García, Daniel Alcaíno, José Seves y Ana Tijoux.

En la instancia, los destacados artistas nacionales se refirieron al legado de Víctor Jara, tanto artístico como personal. Aprovecharon de hablar de sus canciones y de mencionar lo que estas composiciones significan para ellos.

Una de las personas que tuvo grandes palabras para referirse a la obra de Jara fue Anita Tijoux. La cantante habló sobre la importancia de las canciones en el contexto político y social chileno, haciendo referencia principalmente a lo que se ha vivido desde el estallido del 18 octubre del 2019.

"Y por eso estas canciones de Víctor y su legado son tan importantes, porque nos hacen recordar por qué luchamos también, y qué queremos y cuál es la esperanza que queremos...", dijo Tijoux en el programa de La Red. A esto, la artista añadió: "Víctor tiene una capacidad que no tiene casi nadie, que es emocionar hasta la fibra", asegurando que ella siempre se emociona cuando lo escucha.

A continuación te dejamos las palabras de Anita y abajo el programa de la noche del martes 15 de septiembre.

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1306058721240535043

Jara


Contenido patrocinado