Noticias

En decisión inédita revista de divulgación científica estadounidense le da su apoyo a candidato presidencial

En sus 175 de existencia, es la primera vez que la revista Scientific American da su apoyo a un candidato presidencial para las elecciones de noviembre.

En decisión inédita revista de divulgación científica estadounidense le da su apoyo a candidato presidencial

Es común que la prensa estadounidense publique editoriales meses antes de la elecciones en el país para dar a conocer cuál será el candidato que apoyarán. Lo que jamás había pasado es que Scientific American, la revista más antigua y reconocida en Estados Unidos de su apoyo a algunos candidato.

Te puede interesar: Plebiscito 25 de octubre: Rechazo ha recibido 89% de los aportes de campaña

En el número de octubre de la revista compartieron un comunicado que empieza: “Scientific American nunca ha apoyado a un candidato presidencial en sus 175 años de historia. Este año estamos obligados a hacerlo. No lo hacemos a la ligera”. 

La publicación continúa diciendo que "la evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a los EE.UU. y a su pueblo - porque rechaza la evidencia y la ciencia. El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia COVID-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses a mediados de septiembre"

Es así que la revista invita a votar por Joe Biden. "Por eso los instamos a que voten por Joe Biden, quien está ofreciendo planes basados en hechos para proteger nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente. Estas y otras propuestas que ha presentado pueden volver a encaminar al país hacia un futuro más seguro, más próspero y más equitativo", agregó Scientific American.

La revista finaliza diciendo" Aunque Trump y sus aliados han tratado de crear obstáculos que impiden a la gente votar con seguridad en noviembre, ya sea por correo o en persona, es crucial que los superemos y votemos. Es hora de sacar a Trump y elegir a Biden, que tiene un historial de seguir los datos y ser guiado por la ciencia”

Te puede interesar: Así serán las fiscalizaciones a domicilio durante Fiestas Patrias


Contenido patrocinado