Noticias

Gepe recuerda cómo compuso "Alfabeto" con un cuchillo y un tenedor

Hace diez años que Gepe lanzó su tecer album "Audiovisión" y en una entrevista contó como compuso la canción "Alfabeto".

Gepe alfabeto

En una entrevista con La Tercera Gepe contó como realizó su tercer álbum "Audiovisón", y ahí contó como fue el proceso de composición de la canción "Alfabeto". Contó que tuvo que grabar la batería dela pista con unas inusuales baquetas y que utilizó un software de edición que usan los traperos.

Te puede interesar: Jared Leto publicó imagen de su impresionante transformación física para «Tron 3»

El músico recuerda que Alfabeto fue la primera canción que comenzó a componer con un charango."Alguien fue a mi casa, se le quedó y ahí lo agarré". Luego cuenta que "llegaron primero los acordes. Estaba pensando en la canción ‘Águila Sideral’ de Los Jaivas, que me encanta, tiene esa cosa como abstracta y andina al mismo tiempo”.

También Gepe cuenta que "En ese tiempo ocupaba mucho Windows, ahí tenía el Fruity Loops y la primera canción que compuse ahí fue Alfabeto". Luego explicó que “es un programa que ocupan todos los traperos y reggaetoneros, tiene un botón genial que se llama Swing, que hace que todo tenga más onda, te pone los espacios que tiene el reggaetón, ese aire”.

Un charango y un cuchillo

De esta forma siguió contando que "es una canción muy abstracta entonces era difícil hacerla más sencilla". Gepe asegura que la tenía lista en Fruity Loops y que el charango era una arpa digital. Pero"después de muchos meses cachamos con el Cristián que era mejor hacerla con charango. Si iba a hacer andina, hagamos Gepe andino y chao”.

Sobre esto cuenta que "eran como las tres de la mañana, estábamos en el estudio y ahí resolvimos grabar sin programación. Entonces yo no tenía un charango a mano, tampoco el Cristián (Heyne, el productor del álbum). Lo único que había era una mandolina, y así la grabé. Le busqué los acordes y eso fue lo que quedó”.

Una vez listo eso ya habían encontrado el sonido de la canción. Luego cuenta que se entusiasmaron y "queríamos grabar la batería, porque tenía la mía ahí, pero no tenía baquetas y en el estudio tampoco había. Entonces ocupamos un tenedor y un cuchillo, porque no teníamos otra. Funcionó y quedó".

Te puede interesar: Anuncian la publicación de un nuevo libro autorizado de The Beatles

 


Contenido patrocinado