Noticias

Youtuber Shauntrack analiza a Chancho en Piedra: "Aquí hay mucha clase"

El youtuber español realizó un nuevo "Escucho/Analizo" y en esta ocasión repasó la carrera de la banda chilena Chancho en Piedra.

Youtuber Chancho En Piedra

En este último tiempo, el youtuber español Shauntrack se ha hecho conocido por sus entretenidos análisis musicales a diferentes agrupaciones del mundo. En esta ocasión, la banda escogida fue Chancho en Piedra, quienes se llenaron de elogios.

Tal como ya ha hecho en otras ocasiones, Shauntrack analizó el trabajo de los músicos repasando sus álbumes y destacando algunas de sus canciones. Para comenzar, tomó el disco "Peor es Mascar Lauchas", lanzado en 1995, del que se destacó el tema "Sinfonía de Cuna", la versión musical del antipoema de Nicanor Parra.

Además de comenzar a interpretar la canción, el youtuber alabó su "riff super funk" y la energía al estilo Rage Against The Machine. Pero eso no fue todo, pues se impresionó con el trabajo de Felipe Ilabaca, indicando que "el bajo suena guapo es muy chulo, porque parece que no cruje pero tiene un punto y esta tocado a dedo".

Para continuar Shauntrack escuchó la canción "Da la Claridad a Nuestro Sol", canción perteneciente a "La Dieta del Lagarto". Sobre esta composición, el analista musical comentó: "Este tiene un ambiente funky, pero con más clase, aquí ha habido una evolución de decir 'vamos hacernos un poquitos más melódicos'". Pero este trabajo musical lo impresionó tanto que dijo: "Aquí hay clase, aquí hay mucha clase".

La continuación del "Escucho/Analizo" de Shauntrack siguió con el álbum "Ríndanse Terrícolas", disco del que destacó el clásico "Locura Espacial". En esta ocasión, se comentó el trabajo y evolución del sonido de la guitarra de Pablo Ilabaca, afirmando que el riff es muy "guapo".

El youtuber siguió con "Marca Chancho", tomando el tema "Lophophora". Al escucharla, Shauntrack comenta que se nota un trabajo más melódico de la banda, además de afirmar que hay influencias del folk.

Para "El Tinto Elemento", Shauntrack tomó la canción "El Impostor". Sobre este tema, el hombre dijo sentirse extrañado de la armonía, aunque destacó el trabajo de Toño Corvalán en la batería.

Entre otras de las composiciones que repasó se encuentra "Multirricachón", tema sobre el que Shauntrack dijo: "El bajista va un poco haciendo lo que sale de las pelotas, se mete en inversiones de acorde cuando le apetece (...) pero está guapo". Además, escuchó "De Amarillo y Gris", canción que fue su favorita porque los instrumentos "son brutales" e incluso la comparó con un trabajo de Led Zepellin.

A lo largo del video también se repasaron "Dejando libre el amor", "Mi mejor momento" y "Largo Tour", clásico de Sol y Lluvia que la banda de La Cisterna sumó a su disco de covers "Otra Cosa es con Guitarra".

A continuación te dejamos el video "Escucho/Analizo" a Chancho en Piedra de Shauntrack:


Contenido patrocinado