Aunque estas Fiestas Patrias marcarán un hito por la forma en que celebraremos, muchas personas continuarán con sus típicas tradiciones en cuanto a comida. Ejemplos de lo recién mencionado son los vegetarianos, veganos y quienes deben llevar una dieta especial por temas de salud. Si eres una de estas personas y buscas nuevas alternativas, te contamos que existe una aplicación que te puede hacer la vida más fácil.

Ok to Shop es el nombre de la app chilena que busca ir en ayuda de muchas personas que deben tener cuidado con lo que ingieren. La aplicación, además de los casos ya mencionados, también brinda un respiro a personas celíacas, diabéticas o que tienen alergias o intolerancias alimentarias.

El principal beneficio de esta app es que te permite no tener que estar revisando todas las etiquetas de los productos que vas a consumir. Esto es así ya que tan sólo con leer el código de barras, la aplicación proporciona toda su información nutricional y lanza la alerta en caso de que no lo pueda comer.

Por si te preguntabas cómo es posible esto, te contamos que es por las alianzas y convenios con el INTA de la Universidad de Chile, Chile Halal, Chile Kosher, Fundación Convivir y Corporación de Apoyo al Celíaco (Coacel).

Hasta el momento, Ok to Shop lleva alrededor de 30 mil descargas, siendo las mamás que tienen hijos con problemas alimentarios quienes más la usan. Laura Mogollón, jefe de Marketing de OK to Shop, agrega que la comunidad está conformada mayoritariamente por mujeres de entre 25 y 34 años.

Una receta dieciochera no tan típica

Desde la plataforma decidieron entregar algunas recetas para todas las personas que no pueden comer lo típico que se ve en este «18». Por ejemplo, para quienes son vegetarianos y quieren comer empanadas de pino, ya hay una solución.

La receta de estas empanadas de pino sin carne incluyen champiñones, zapallo italiano y pimentón rojo. Para quienes quieran hacer esta preparación, sólo deben picar una cebolla en cubitos y freírla por tres minutos para luego agregar los demás ingredientes y cocerlos por ocho minutos. El resto se hace igual que una empanada tradicional.