Noticias

5 recetas vegetarianas para saborear en Fiestas Patrias

Durante las celebraciones del 18 de septiembre podrás disfrutar en los famosos asados familiares con estas ricas recetas vegetarianas.

recetas vegetarianas

Si eres vegetariano, sabemos muy bien que los asados con carne no son lo tuyo. Y es que, ¿cuántos han sufrido con los típicos asados en la celebración del 18 septiembre, cuando no hay variedad o nada rico, en particular, para los vegetarianos? Por eso mismo, aquí te traemos algunas de las recetas vegetarianas que pueden ser perfectas para estas Fiestas Patrias.

Desde unas ricas verduras a la parrilla como choclos asados, anticuchos de champiñones o de un mix de verduras que pueden ser pimentón, cebolla, zapallo italiano y berenjena. ¡Hay muchas opciones! Y para que no te quedes con ganas de comer un rico plato en estas festividades, a continuación te dejamos 5 recetas vegetarianas:

1. Brochetas de Verduras

recetas vegetarianas

Como bien saben todos los chilenos, es infaltable la brocheta de carne, pero en este caso, puedes acompañar a tu familia con unas exquisitas brochetas de verduras y/o unos ricos champiñones.

Solo basta con cortar las siguientes verduras en cubos: champiñones sin el tronco, zapallo italiano, pimentones, cebolla, berenjenas, zanahoria y incluso se le puede agregar tomate.

Luego hay que pincelar con una mezcla de aceite de oliva, ajo y orégano; y seguir pincelando cuando se va secando en la parrilla.

2. Berenjenas a la parrilla, estilo Teriyaki

recetas vegetarianas

Las berenjenas a la parrilla, estilo Teriyaki, es otro plato muy recomendado. Se hacen asando a la parilla las láminas de la berenjena con una mezcla que incluye: 1/4 de taza de salsa de Tariyaki, 1/3 de taza de salsa de soya, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 3 cucharadas de azúcar, 2 de vinagre de arroz, un poco de ajo picado y jengibre rallado.

3. Tomates asados con pamesano

recetas vegetarianas

¡Una receta vegetariana demasiado rica!  Para poder hacerlo, hay que lavar bien los tomates y los cortarlos por la mitad. Luego, se rocían con una buena cantidad de aceite de oliva. Después de eso, se debe espolvorear con orégano, pimienta molida y un poco de sal.

A continuación se dejan un rato en la parrilla para asar. Mientras tanto, puedes preparar la mezcla para el gratinado: en un bol combinar queso parmesano, pan rallado y un poco de aceite. Revolver bien todo y posteriormente rellenar los tomates con la mezcla.

Finalmente, los tomates se colocan otra vez en  la parrilla hasta que el queso se derrita y se dore por arriba. Y, ¡voila!

4. Pimentones rellenos

Esta receta vegetariana es muy sencilla de hacer. Elige el pimentón que más gustes (amarillo, rojo, verde) y córtalo por la mitad. Luego se sacan las semillas y se limpian bien por adentro.

No saques el tallo verde, porque esto mantiene firme al huevo para que no se caiga.  Cocinar un rato al fuego (a la parrilla) y luego romper uno o dos huevos adentro. Volver a llevar a la parrilla y en unos minutos,  agregar trozos de queso.

Cuando se vea que el queso esté derretido y la clara del huevo firme, es porque los pimentones ya están listos. Para dar mayor sabor, se puede terminar con cebolla picada, sal y pimienta.

5. Papas asadas

recetas vegetarianas

¿Se ve muy simple? Que mejor que comer unas ricas papitas a las brasas con un acompañamiento de unas sabrosas ensaladas. Para hacer la siguiente receta vegetariana solo debes envolverlas en papel aluminio (claramente se lavan antes).

Luego ponerlas a la parrilla y  cuidar de que no se quemen. Para ello, se comprueba pinchando con un tenedor.


Contenido patrocinado