Si eres vegetariano, sabemos muy bien que los asados con carne no son lo tuyo. Y es que, ¿cuántos han sufrido con los típicos asados en la celebración del 18 septiembre, cuando no hay variedad o nada rico, en particular, para los vegetarianos? Por eso mismo, aquí te traemos algunas de las recetas vegetarianas que pueden ser perfectas para estas Fiestas Patrias.

Desde unas ricas verduras a la parrilla como choclos asados, anticuchos de champiñones o de un mix de verduras que pueden ser pimentón, cebolla, zapallo italiano y berenjena. ¡Hay muchas opciones! Y para que no te quedes con ganas de comer un rico plato en estas festividades, a continuación te dejamos 5 recetas vegetarianas:

1. Brochetas de Verduras

recetas vegetarianas

Como bien saben todos los chilenos, es infaltable la brocheta de carne, pero en este caso, puedes acompañar a tu familia con unas exquisitas brochetas de verduras y/o unos ricos champiñones.

Solo basta con cortar las siguientes verduras en cubos: champiñones sin el tronco, zapallo italiano, pimentones, cebolla, berenjenas, zanahoria y incluso se le puede agregar tomate.

Luego hay que pincelar con una mezcla de aceite de oliva, ajo y orégano; y seguir pincelando cuando se va secando en la parrilla.

2. Berenjenas a la parrilla, estilo Teriyaki

recetas vegetarianas

Las berenjenas a la parrilla, estilo Teriyaki, es otro plato muy recomendado. Se hacen asando a la parilla las láminas de la berenjena con una mezcla que incluye: 1/4 de taza de salsa de Tariyaki, 1/3 de taza de salsa de soya, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 3 cucharadas de azúcar, 2 de vinagre de arroz, un poco de ajo picado y jengibre rallado.

3. Tomates asados con pamesano

recetas vegetarianas

¡Una receta vegetariana demasiado rica!  Para poder hacerlo, hay que lavar bien los tomates y los cortarlos por la mitad. Luego, se rocían con una buena cantidad de aceite de oliva. Después de eso, se debe espolvorear con orégano, pimienta molida y un poco de sal.

A continuación se dejan un rato en la parrilla para asar. Mientras tanto, puedes preparar la mezcla para el gratinado: en un bol combinar queso parmesano, pan rallado y un poco de aceite. Revolver bien todo y posteriormente rellenar los tomates con la mezcla.

Finalmente, los tomates se colocan otra vez en  la parrilla hasta que el queso se derrita y se dore por arriba. Y, ¡voila!

4. Pimentones rellenos

Esta receta vegetariana es muy sencilla de hacer. Elige el pimentón que más gustes (amarillo, rojo, verde) y córtalo por la mitad. Luego se sacan las semillas y se limpian bien por adentro.

No saques el tallo verde, porque esto mantiene firme al huevo para que no se caiga.  Cocinar un rato al fuego (a la parrilla) y luego romper uno o dos huevos adentro. Volver a llevar a la parrilla y en unos minutos,  agregar trozos de queso.

Cuando se vea que el queso esté derretido y la clara del huevo firme, es porque los pimentones ya están listos. Para dar mayor sabor, se puede terminar con cebolla picada, sal y pimienta.

5. Papas asadas

recetas vegetarianas

¿Se ve muy simple? Que mejor que comer unas ricas papitas a las brasas con un acompañamiento de unas sabrosas ensaladas. Para hacer la siguiente receta vegetariana solo debes envolverlas en papel aluminio (claramente se lavan antes).

Luego ponerlas a la parrilla y  cuidar de que no se quemen. Para ello, se comprueba pinchando con un tenedor.