Con los libros, te sumerges a un si fin de historias y mundos diferentes en el cual la mente se escabulle. Pero leer es mucho más que un escape. La lectura es un arte que sirve un motón para la vida, donde se aprende un montón y además, entretiene.

Hay muchas obras con un montón de géneros y autores que explorar y disfrutar. Desde novelas románticas, ficciones hasta biografías o política. ¡Todo depende de tu personalidad, interés del momento e incluso de los propios gustos, por supuesto! 

Como se viene el fin de semana largo, hemos seleccionado algunos de los libros que más se han vendido en el país. ¡Aquí te recomendamos cinco! ¡Todos muy distintos entre si!

1. «Mi abuela estuvo en Auschwitz»

Esta obra cuenta la historia de Dezi Barsilai, una mujer que sobrevivió a los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y rehízo su vida en Chile. Y el día en que falleció, su nieto Marcos Alvo hizo una promesa: reconstruir su inspiradora historia y luego divulgarla.

2. El Visitante

La historia de Stephen King transcurre en la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma. Allí, el detective Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años.

3.  Los Amantes de Praga

En la capital de Checoslovaquia, Praga, por ahí en los años treinta, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Lenka y Josef casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se truncan ante la invasión nazi y deciden huir a los Estados Unidos.

4. Héroes 2: Historia de Chile

Aquí podrás leer uno más de los libros de Jorge Baradit, donde construye los perfiles de las personalidades de la historia chilena. A medida que vayas avanzando en las páginas, te encontrarás con Clotario Blest, Cecilia Magni, los pobladores de La Victoria, Salvador Allende y con más héroes sin homenajes. A pesar de ello, estos personajes confirman, con sus biografías, que la historia la escriben los pueblos.

5. Tu cabeza te engaña

libros

¿Sueles darle muchas vueltas a las cosas que piensas? ¿Te ha pasado que los días previos a un evento importante, te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Estas constantemente peleando con tu mente y te imaginas mil escenarios posibles? Bueno, este libro trata de esto y mucho más. Aquí comprenderás los mecanismos por los cuales tu cabeza te engaña y, muy importante, cómo neutralizarlos.