Noticias

"On Tour": Los conciertos en vivo llegarán a esta plataforma de audio

La aplicación de conciertos Songkick (Warnet Music) se unió a esta conocida plataforma de audio para ofrecer shows en vivo de músicos.

conciertos en spotify

Un nuevo feature, relacionado con los conciertos y la música en vivo, tendrá Spotify en los próximos días. De acuerdo al blog propio blog de la plataforma, a partir de ahora se podrán ver y escuchar eventos virtuales a través de Spotify.

Todo nace a partir de la asociación entre Spotify y Songkick, que es la aplicación de conciertos adquirida por Warner Music Group en 2017, y que permitirá agregar una nueva función al listado de los artistas que ves en la app de música.

Te puede interesar: #ListaRP ¡Las 100 canciones más importantes de la Música Chilena!

¿Cómo funciona?

A partir de este mes, todos los usuarios de Spotify podrán encontrar listados de eventos virtuales en los perfiles de los artistas y en el apartado de Conciertos.

La función de listado también obtendrá información de conciertos virtuales de Ticketmaster.

Para ver las listas, los usuarios deberán ir a la sección "En gira" ("On Tour") del perfil de un artista y ahí ver sus actuaciones programadas. Los listados completos se pueden ver en el centro de Conciertos.

Para los artistas que tienen un evento futuro y que quieran que Spotify lo comparta con los oyentes, se deberá trabajar a través de Songkick para que estos eventos aparezcan (no hay forma de enumerar el evento directamente a través de Spotify para artistas).

Siempre que los programas se enumeren a través de Songkick o Ticketmaster, el evento virtual en sí se puede alojar en varias plataformas, incluidas Twitch, Instagram Live, YouTube Live o un sitio web alojado.

Una vez que los eventos están en Spotify, los artistas pueden configurar su evento virtual como una Selección de artista.

Spotify también enviará correos electrónicos personalizados de recomendación de eventos virtuales "para músicos que sabemos que te encantarán".

¿Cuál es el concierto virtual que más esperas?


Contenido patrocinado