Noticias

Pfizer Chile estima que en enero se podrá contar con las dosis de la vacuna contra covid-19 en Chile

La gerenta general de Pfzer Chile explicó que, si todo avanza sin problemas, las primeras dosis de la vacuna podrían llegar en enero de 2021.

Pfizer Chile vacuna covid-19

La gerente general del Laboratorio Pfizer Chile, Marta Diez, las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 podrían llegar en enero. Esto solo si todo avanza sin problemas, además explicó que primero se inoculará al personal sanitario y grupos de riesgo.

Te puede interesar: Revista Times: ¡LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo!

Todo esto tras un acuerdo con el gobierno, lo que no dijo fue cuánto iba a acostar cada una de las dosis. Diez dijo a ADN que "el precio es un acuerdo que no es público y está bajo un acuerdo de confidencialidad. Lo que está primando la compañía es que cada gobierno tenga el precio al que pueda acceder a esa vacuna"

La gerente de Pfizer Chile explicó que la vacuna se encuentra en la fase 3 de ensayos con humanos y explicó que la última fase en humanos este disponible a finales de octubre. Si esto sigue así la FDA aprobaría el fármaco en noviembre y el ISP chileno "hacia fines de año".

“La expectativa es que si todo sale bien, sujeto al éxito clínico y la aprobación regulatoria, podamos tener dosis para la población chilena a contar de enero“, detalló Marta Diez.

Hasta ahora todos los datos son positivos, pero todos estamos sujetos a que pueda surgir alguna cosa". Sobre esto informó que los efectos secundarios son similares a la de la vacuna contra la influenza. Además que se experimentó “fiebre y dolores musculares en algunos pacientes”.

Te puede interesar: Lo compararon con un gallo y un tiburón: Así fue la presentación oficial de Arturo Vidal en el Inter de Milán


Contenido patrocinado