Noticias

Revista Times: ¡LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo!

La revista estadounidense Time, incluyó en su lista al colectivo de las chilenas LasTesis como una de las personalidades más influyentes de este 2020.

lastesis

Entre los listados que suele hacer la revista estadounidense Time, una de ellas, publicada hace poco, es sobre las 100 personas más influyentes del mundo en 2020. En este, destacó al colectivo chileno LasTesis, el cual se hizo reconocido a nivel mundial por su himno.

Además, con un "Un violador en tu camino", LasTesis lograron mover a las mujeres de muchos países que se unieron y tomaron el himno para luchar contra un enemigo común: la violencia sexual. Y es que el cuarteto de chilenas fueron las encargadas de encabezar el renacer del movimiento feminista en el país tras los hechos del estallido social del 18 de octubre.

LasTesis

La reseña escrita por la miembro de Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, destacó que el grupo originario de Valparaíso "muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo". Riot señaló que LasTesis creó una canción de éxito internacional y un baile viral.

De esta maneta, la integrante de Pussy Riot indicó que:

"Cinco días después de que el grupo presentara por primera vez 'Un violador en tu camino', se presentó en Santiago de Chile. Frente a la Corte Suprema del país, el 25 de noviembre de 2019. [Ello] para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo".

Con todo esto, Nadezhda Tolokonnikova dijo que esto mismo "lo han realizado activistas en más de 52 países (...) las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras". Asimismo, la reseña indica que, culpar a la víctima, está  incorporado en el cerebro:

"Son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan, Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar".

Por otro lado, LasTesis fue la única personalidad chilena en ser incluida este año en la lista, que en 2014 destacó a la entonces Presidenta Michelle Bachelet y en 2018 a la actriz Daniela Vega.


Contenido patrocinado