Noticias

Actrices de Hollywood firman petición al Gobierno chileno en favor de Lastesis

"Mostrémosle a Sebastián Piñera que el mundo está mirando... ¡retiren los cargos!", dice la solicitud firmada por varias actrices.

Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Michelle Williams, Amy Poehler y Amy Schumer, son algunas de las actrices que se unieron en una petición que fue enviada al gobierno de Sebastián Piñera en apoyo al colectivo chileno Lastesis.

El mes pasado Carabineros de Chile interpuso una demanda contra el colectivo Lastesis, por atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución debido a la canción "Un violador en tu camino".

“Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está viendo... ¡Retiren los cargos!”, se puede leer en este texto que fue compartido en la cuenta de Instagram de la actriz Amber Tamblyn (127 horas), que cuenta con las firmas de apoyo de otras decenas de artistas, cantantes y estrellas de Hollywood, como Zoe Saldana, Olivia Wilde, Cat Power, Eva Longoria y la chilena Leonor Varela.

https://www.instagram.com/p/CC6Qbbclpy5/

“Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres”, se señala en la petición.

Te podría interesar: Descartan prisión preventiva para Martín Pradenas en caso delito sexual

El colectivo Lastesis

«Un violador en tu camino» es una performance de protesta creada por el colectivo feminista de Valparaíso, denominado LASTESIS, con el objetivo de manifestarse en contra las violaciones a los derechos de las mujeres durante las protestas que se llevaron a cabo el año pasado.

Una de las ocasiones más recordadas y viralizadas fue durante la marcha de mujeres que se convocó en el frontis del Estadio Nacional en diciembre del año pasado, donde mujeres de todas las edades, vestidas de negro y con un pañuelo rojo realizaron esta performance. Fueron más de 10 mil mujeres las que se reunieron en esa ocasión, que fue grabada y viralizada y que se ha vuelto a replicar en distintas partes del mundo.

 


Contenido patrocinado