Noticias

¡Estas son las 5 recordadas actuaciones de féminas de la música en películas!

¿Eres de esas personas que ama la música tanto como el cine? Entonces, chequea este listado donde aparecen algunas de las mejóres féminas de la música.

féminas de la música

Ya es común que muchos músicos aparezcan actuando, tano en series como en películas. Y es que los dotes artísticos que puede tener una persona pueden ser múltiples. Por lo mismo, a lo largo de los años ha sido usual ver a muchas actrices volcarse mundo de la industria de la música y viceversa. Pero aquí te traemos una buena noticia sobre féminas de la música en películas.

¡Y qué mejor que unir los dos mundos! Es por ello que hicimos un pequeño, pero gran listado, de las 5 mejores actuaciones de féminas de la música en películas. ¡Empecemos cinéfilos y melómanos!

1. Moonstruck

1987 – Director: Norman Jerwison

féminas de la música

 

Conocida como "Hechizo de Luna", la comedia romántica fue protagonizada por Nicolas Cage y la ídola, Cher, una de las grandes féminas de la música de esta lista. La cantante obtuvo el Oscar a la Mejor actriz por su interpretación de Loretta Castorini.

La historia gira en torno a Loretta, una contadora de Brooklyn que se enamora de Ronny –Cage-, el hermano del hombre con el que se va a casar..

2. Precius

2009 – Director: Lee Daniels

féminas de la música

 

Basada en la novela "Push" de Sapphire, la cinta cuenta la historia de una adolescente analfabeta y obesa de Harlem, que crece en un ambiente hostil donde el abuso y el maltrato son moneda corriente.

Aquí, Mariah Carey encarna a Ms. Weiss, y su actuación fue digna de elogios. El personaje de Carey fue el de una trabajadora social que establece un vínculo con Precious, a la cual trata de ayudar en su lucha.

3. Funny Girl

1968 – Director: William Wyler

 

El musical es protagonizado por una de las féminas de la música más famosas del cine clásico y la música. La obra está basada en la vida y la carrera de Fanny Brice - Barbra Streisand - y su tormentosa relación con el jugador profesional Nicky Arnstein - Omar Sharif.

4. Dancer in the Dark

2000 – Director: Lars Von Trier

 

La cinta protagonizada por Björk, gira en torno a su personaje, Selma, una joven checa que se muda a Estados Unidos con su pequeño hijo al que necesita operar de la vista para evitar que quede ciego. Selma tiene una enfermedad ocular degenerativa y la única vía de escape a su vida rutinaria es su amor por los musicales.

5. El Guardaespaldas

1992 – Director: Mick Jackson

 

Aquí, Whitney Houston interpreta Rachel Marron, una famosa cantante y actriz, recibe anónimos que amenazan su vida. Su representante contrata a Frank Farmer - Kevin Costner -  uno de los mejores guardaespaldas en activo, para que la proteja. Pero Rachel y su entorno discuten con Farmer porque creen que sus medidas de seguridad son excesivas.


Contenido patrocinado