Noticias

Björk anunció su regreso con tres conciertos orquestales en Islandia

Björk volverá a los escenarios para dar tres conciertos en agosto. Los dedicará a las mujeres y músicos de Islancia y al movimiento Black Lives Matter.

bjork2020 conciertos

A pesar de la situación mundial por Covid-19, esto está confirmado: Björk anunció un trío de conciertos para el próximo mes de agosto en Islandia.

Se trata de tres shows en la ciudad de Reykjavík, en la costa del país nórdico, luego de que el Gobierno local comenzara su reapertura de servicios y actividades después de casi “eliminar el coronavirus en el país”.

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes ver un documental de Björk en Youtube?

Los tres espectáculos también se transmitirán en vivo, por streaming, para recaudar dinero para organizaciones benéficas de mujeres en Islandia y en todo el mundo.

"Me gustaría invitarlos a algunos conciertos para honrar a las personas que fueron más golpeadas por el coronavirus y el movimiento Black Lives Matter, así como para honrar a los músicos islandeses con los que he trabajado a lo largo de los años", dijo Björk en un comunicado.

"Vamos a celebrar que todos salimos de la cuarentena de forma saludable tocando conciertos en el Harpa Music Hall durante los 3 fines de semana de agosto”, agregó la voz de “It's Oh So Quiet”, que también especificó que ha colaborado con más de 100 músicos islandeses en su catálogo grabado.

Los conciertos están programados para los días 9, 15 y 23 de agosto, y tendrán un sonido orquestal.

concert hall islandia

"Siento que estamos pasando por tiempos extraordinariamente horribles, pero también se nos exige una oportunidad para cambiar. Finalmente enfrentamos todo racismo y aprendemos que las vidas son más importantes que obtener ganancias y mirar dentro de nosotros y afinar nuestros prejuicios ocultos y privilegios ”, remató la cantante.

El recinto Harpa Music Hall es un centro de conciertos y conferencias de Reikiavik, la capital de Islandia, en el distrito occidental de Miðborg. Está ubicado frente al mar.


Contenido patrocinado