Noticias

Miles de aves en Estados Unidos mueren inexplicablemente

En el suroeste de Estados Unidos la muerte masiva de aves llamó la atención de los científicos debido a que no se sabe la razón.

Muerte masiva de aves

A pesar de que no se sabe con certeza cuál es la razón por la miles de aves murieron en el sector, varios tienen algunas teorías. Los científicos creen que se puede deber al cambio climático o a los incendios forestales que afectan la vida de estos animales.

Te puede interesar: José Maza realizará charla gratuita sobre el próximo eclipse solar

Se ha encontrado a muchas aves demacradas y desorientadas, esto a su vez indica que hay una carencia de alimento. Recordemos que la mayoría de este tipo de animales se alimenta de insectos y debido al cambio climático podría haber una escasez de estos.

Por otro lado la ecóloga Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de la conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México tiene otra hipótesis. "Esta es la temporada migratoria y las aves se mueven en pulsos con grandes eventos climáticos, y vimos una gran cantidad de aves venir al sur de esta región en ese momento. Es inusual, pero vemos la muerte de aves en la primavera y en el otoño con eventos climáticos. Por lo general, es un evento de un solo pulso, como granizo o tormenta de nieve."

Sin embargo, si ese fuera el caso las muertes no serían tan masiva como lo están siendo ahora. Un usuario de Twitter captó el momento en que se encontró con cientos de aves muertas.

También se baraja la posibilidad de que los incendios contribuyan al fenómeno. Ya que las columbas de humo debilitan los pulmones de las aves. Este tipo de hallazgos comenzaron a finales de agosto en Nuevo México y se reportó inicialmente en White Sands.

Te puede interesar: Más contagiosa, menos mortal: se descubre nueva cepa del SARS-CoV-2


Contenido patrocinado