Noticias

Más contagiosa, menos mortal: se descubre nueva cepa del SARS-CoV-2

En francia fue descubierta esta nueva sepa del SARS-COV-2, el tipo de coronavirus que causa la actual pandemia de covid-19.

Nueva cepa sars-cov-2

Las autoridades francesas encontraron una nueva cepa del SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19. Pero esta mutación del virus sería menos mortal, por lo que es menos peligrosa para los humanos.

Te puede interesar: Donald Trump podría ser juzgado por fraude al fisco

Según el New York Post el director del instituto IHU Méditerranée Infection de Marsella, el microbiólogo Didier Raoult, asegura que el incremento de casos en Europa se debe a estas nuevas cepas de la enfermedad. Estas mutaciones son menos graves, por lo que el virus que los afecta es diferente.

"Son mutaciones menos graves, por lo que algo está pasando con este virus que lo hace diferente. Las mutaciones que hemos hallado son una versión bastante degradada de la forma inicial", dice Raoult.

También él afirma que hasta siete mutaciones del SARS-CoV-2 que han sido encontradas este verano en Francia. Entre estas hay una que habría llegado desde el norte de África y que es altamente contagiosa. Sin embargo la posibilidad de desarrollar síntomas graves es mucho menor.

Hasta el momento en Francia hay 496.974 casos totales de covid-19. Además se han registrado 31.346 muertes por la enfermedad y los recuperados son 94.431, por lo que los casos activos llegan a 371.197 personas en total.

Te puede interesar: ¿Cuándo se publica la nómina de vocales de mesa para el plebiscito?


Contenido patrocinado