Noticias

Donald Trump podría ser juzgado por fraude al fisco

La fiscalía de Nueva York abrió la opción de juzgar al presidente Donald Trump por delitos como desfalco en seguros y falsificación de documentos financieros.

Donald Trump

Las elecciones de Estados Unidos se realizarán en exactamente seis semanas y Donald Trump competirá para mantenerse en la Casa Blanca. Sin embargo las cosas se podrían complicar para el mandatario ya que el fiscal general de Manhattan expresó que tendría bases suficientes para investigar al presidentes y sus negocios por fraude fiscal.

Te puede interesar: ¿Cuándo se publica la nómina de vocales de mesa para el plebiscito?

La oficina de Cyrus Vance, fiscal general de Manhattan, asegura en un documento que informaciones y testimonios justificarían un gran jurado.

Este se formaría para que se pronuncie sobre eventuales delitos como desfalco en seguros, falsificación de documentos financieros y fraude al fisco. Además el mismo fiscal lleva más de dos años en una batalla jurídica con el mandatario republicano, para obtener sus declaraciones de renta y revisar sus negocios.

A inicios de septiembre un corte federal de apelaciones aplazó la orden que retrasa hacer públicos los pagos de impuestos del republicano. Cyrus, Vance no ha revelado el alcance de la investigación que desarrolla la fiscalía. Los abogados del multimillonario estiman que la investigación debería pararse por tener motivos políticos.

The New York Times aclara que en julio la Suprema decidió que Donald Trump no podía bloquear la información financiera y fiscal que requería la fiscalía. Los defensores de Trump colocan sobre la mesa la “inmunidad” del presidente mientras ocupe el cargo. Ahora se verá si este caso influye en las presidenciales.

Te puede interesar: Alemania: Hasta dos años de cárcel tendrán quienes graben o tomen fotos por debajo de la falda de las mujeres

 

 


Contenido patrocinado