Noticias

José Maza realizará charla gratuita sobre el próximo eclipse solar

Además del ecplipse de la Araucanía de fin de año, el profesor José Maza también hablará sobre la próxima misión a Marte en charla gratuita.

José Maza charla

El nombre del conservatorio del astrónomo es "Escudriñando Marte y el Sol con José Maza" y se realizará el miércoles 23 de septiembre. Esto es parte del programa de ciencia y tecnología de la Fundación Cultural Lo Prado.

Te puede interesar: Manuel García y Pedro Aznar ganan Premio Gardel por «Abrazo de hermanos»

En el encuentro el profesor contará detalles sobre la próxima misión a Marte desde la Tierra, pero también del eclipse solar de la Araucanía que será el 14 de diciembre de este año.

Sobre esto, José Maza comenta que "la divulgación científica es una herramienta clave para introducir el pensamiento racional en las nuevas generaciones.  Ese tipo de pensamiento basado en evidencia entrega la oportunidad de tener personas con capacidad de tomar mejores decisiones y, por ende, ser mejores ciudadanos”.

https://www.instagram.com/p/CFQBMbKgMCm/?utm_source=ig_web_copy_link

Luego agregó: "lo que vamos a hacer con la Fundación Cultural Lo Prado va a ser hablar de este tema, de la belleza de la astronomía. Y recordarles también a los niños y niñas que  el próximo 14 de diciembre el cielo nos hará un nuevo regalo: el eclipse total de sol que se vivirá en la región de la Araucanía y Los Ríos".

La transmisión de la charla de José Maza se podrá ver a las 19.000 del miércoles 23 de septiembre en el Facebook, Twitter y Youtube de la Fundación Cultural Lo Prado.

Te puede interesar: ¿Cuándo se publica la nómina de vocales de mesa para el plebiscito?

 

 


Contenido patrocinado