Noticias

Los Simpson: El payaso que inspiró a la creación de Krusty

El popular personaje de Los Simpson, al principio, iba a ser uno solo, una especie de combinación de Homero con Krusty, ¿se lo imaginan?

los simpson

Sin duda alguna, Krusty el payaso, creado por la mente maestra de "Los Simpson", Matt Groening, es un de los personajes más populares del programa televisivo.

Pero a pesar de ser tan conocido, ¿cuántos de los fans de la serie de dibujos animados de Fox, conocen la historia detrás de la creación de Krusty? Si no lo sabes ahora te lo contamos...provino de un peculiar personaje que el caricaturista solía mirar cuando era niño.

los simpson

Resulta que Groening se inspiró en un personaje que solía ver cuando era tan solo un niño. Se trata de Rusty Nails (James H. Allen), un payaso de Portland que el caricaturista describió como dulce y que a veces tenía un mensaje cristiano. No obstante, dichas características no impedían que el entonces pequeño Matt no se asustara.

Por otro lado, quien le da la voz a Krusty en la serie de Los Simpson, Dan Castellaneta, dio con la particular voz del payaso luego de inspirarse en Bob Bell, también conocido como Bozo the Clown, el cual tenía una voz muy ronca.

los simpson

En cuanto a su apariencia física, se parece a Homero. Esto se debe a que la intención original era que Homero y Krusty fueran la misma persona, ya que Bart no respetaba a su padre, pero admiraba a un payaso que se parecía a él.

A pesar de esto, la idea fue descartada, aunque se usó en el episodio "Homie the Clown", en el que el empleado de la planta nuclear de Springfield decide capacitarse en la Escuela de Payasos y se viste como Krusty,

https://youtu.be/AG_AAHgjjf8


Contenido patrocinado