Noticias

Conoce los requisitos para acceder al Préstamo para la clase media

El préstamo tendrá una tasa de interés real de 0% y va dirigido a las personas que hayan sufrido una caída de sus remuneraciones desde un 30%.

préstamo

Dentro de los anuncios realizados por el Gobierno, para ir en ayuda de la clase media del país a raíz de la crisis económica producida por la pandemia del coronavirus, se encuentra el Préstamo para la clase media. Esta ayuda va dirigida a las personas o familias que en base a su situación socioeconómica, no hayan recibido los anteriores beneficios del Estado.

Te puede interesar: Conoce los lugares habilitados para solicitar el retiro del 10% de forma presencial

Para acceder a este préstamo los requisitos son que el solicitante haya sufrido una caída de sus remuneraciones desde un 30% a causa de la pandemia. Además para optar a este crédito las personas deben contar con remuneraciones iguales o superiores a 500 mil pesos.

El préstamo se deberá solicitar a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), y se podrá optar a un monto mensual máximo de 650 mil pesos, se podrá solicitar mensualmente hasta tres veces, entre junio y noviembre de 2020. Además el préstamo estatal solidario se podrá pagar hasta en cuatro años, con un año de gracia. El primer pago anual será en abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total. Tendrá una tasa de interés real igual a 0%.

También se informó que cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025, será condonada de inmediato.

Te puede interesar: Llegó el fin definitivo de las bolsas plásticas de un solo uso


Contenido patrocinado