Noticias

Conoce los lugares habilitados para solicitar el retiro del 10% de forma presencial

A partir de este lunes 3 de agosto se podrá hacer el trámite del retiro voluntario de los ahorros de la AFP en oficinas y centros habilitados.

presencial

Hoy comenzó el proceso del trámite del retiro del 10% de los fondos de pensión de manera presencial. Para facilitar este proceso, la Asociación de AFP informó que se habilitarán 22 centros a nivel nacional, los cuales estarán instalados en colegios de las distintas ciudades y atenderán de 09:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar: Llegó el fin definitivo de las bolsas plásticas de un solo uso

La región Metropolitana contará con 8 centros de atención en las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto, Las Condes, La Florida, Providencia, Quilicura y Pudahuel.

Los locales habilitados de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Coquimbo, Pudahuel, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt, comenzarán a funcionar desde este miércoles 5 de agosto.

La única AFP que no formará parte de esta iniciativa presencial en estos centros es la AFP UNO, la cual atenderá solo en sus sucursales que estén abiertas.

Aquellas personas que necesiten realizar el trámite de manera personal, Comisaría Virtual habilitó un permiso especial para las comunas que se encuentran en cuarentena.

Además sigue disponible la opción para solicitar el retiro del 10% de manera online, a través de la página web de las distintas AFP. Hasta el 30 de julio del 2021 se podrá solicitar a través de internet el retiro del 10%.

Te puede interesar: Los principales anuncios de la tercera Cuenta Pública de Sebastián Piñera


Contenido patrocinado