Noticias

Mujer pretendió estar ciega por 15 años y recibió millonarias ayudas estatales

Una mujer británica estafó al estado pretendiendo ser ciega, logrando recaudar alrededor de un millón de dólares en ayudas.

ciega

Una mujer británica, llamada Christina Pomfrey, tiene 65 de edad, y estafó al Estado durante 15 años, pretendiendo estar ciega, para obtener diversos beneficios por discapacidad. En total, la estafa de Pomfrey la llevó a obtener alrededor de un millón de dólares por parte del Estado.

Te puede interesar: ¿Cuándo volverán las lluvias a la zona central del país?

Según reportó el medio británico The Sun, la mujer utilizó dos identidades, con las cuales reclamó todo lo que pudo, desde apoyo a los ingresos hasta beneficios de vivienda y subsidio de vivienda por discapacidad. Con estas estafas logró recaudar millonarias mensualidades, que en momentos alcanzaban los 16 mil dólares.

La mujer convenció a las autoridades que era "soltera y pobre", y que si bien a veces la cuidaban sus familiares y amigos, no podía valerse por sí misma, debido a ser ciega. Sin embargo, todo esto era una mentira. Incluso llegó a inventar cartas de sus supuestos familiares para enviar a las autoridades estatales.

Finalmente, en 2017, el Departamento de Trabajo inició una investigación a su caso, haciéndole un seguimiento. Tras varios meses de investigación, descubrieron que todo era falso. Debido a sus estafas, deberá cumplir una sentencia de 3 años y 8 meses en prisión.

"La gente piensa que debo haber sabido lo que estaba haciendo y dónde se fue todo el dinero, pero la respuesta a ambas es que no tengo ni idea (...) Ella ha destruido mi vida y no puedo perdonarla. Es la mujer más astuta que he conocido", señaló John Pomfrey, cónyuge de Christina Pomfrey.

Te puede interesar: Jim Carrey: “Renée Zellweger fue el amor de mi vida”


Contenido patrocinado