Noticias

Viernes 17 de julio: 2.840 nuevos casos y 98 fallecidos

Las autoridades de Salud informaron que desde hoy la cifra de fallecidos será según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Este viernes 17 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 2.840 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.125 personas presentaron síntomas y 545 fueron asintomáticos. Sumando un total de 326.539 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Camila Gallardo fue la principal ganadora de los Premios Pulsar 2020

Además, este viernes 17 de julio se informaron 98 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que a partir de hoy se reportan los fallecidos, sumando un total de 8.347 decesos.

Por otro lado, 1.796 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 327 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 490 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

Además el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se mantendrán vigentes todas las medidas de cuarentena actuales. También hizo énfasis en que durante los últimos 33 días, existe una mejoría en el avance de la pandemia en nuestro país.

Te puede interesar: Minsal estima inicio de ensayos clínicos con vacuna para agosto

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado