Noticias

Los 10 mejores debuts de todos los tiempos según la Rolling Stone

La revista Rolling Stone creó un ranking de los 100 mejores debuts en la historia de la música, y aquí te mostramos los 10 mejores.

rolling stone

La revista estadounidense de música Rolling Stone siempre ha destacado por sus críticas musicales, en especial por sus listas. Y ahora, el medio especializado clasificó a los 100 mejores debut de todos los tiempos, atravesando por artistas de todos los géneros. Aquí te traemos los 10 mejores del listado:

10. The Smiths - Hand in Glove

"Para mí, el single de dos minutos y 10 segundos era poderoso", contó Morrissey a la Rolling Stone en 1986. Esta canción mostraba perfectamente el potencial de The Smiths, lo que los llevó a cosechar una increíble popularidad en los años '80. A pesar de su corta carrera, la agrupación sigue presente como uno de los actos más influyentes.

9. The Ramones - Blitzkrieg Bop

https://www.youtube.com/watch?v=TYh1lRR1m6Y

Los Ramones lanzaron esta canción en el año 1976. Los integrantes realmente creyeron que estaban componiendo un potencial hit, sin embargo, resultó siendo comercialmente un fracaso. Sin embargo, la canción ha logrado atravesar las generaciones, y hoy es recordada como un clásico de la banda. 

8. Elvis Presley - That's All Right

Esta canción convirtió a Elvis Presley en una leyenda de un momento para otro. La confianza en sí mismo con la que Elvis se presentaba, y la originalidad al momento de presentarse, hizo que reversionara "That's All Right" de Arthur Crudup. Sin embargo, la versión de Elvis tenía su toque de originalidad, y el resto es historia.

7. Led Zeppelin - Good Times Bad Times

El debut de Led Zeppelin fue el comienzo inmediato de la revolución estética que Led Zeppelin causaría en el rock. Cada miembro de la banda impone su propio lugar, y la cohesión de su debut con la seguidilla de clásicos es algo que destacar de la agrupación liderada por Jimmy Page. 

6. R.E.M - Radio Free Europe

R.E.M cambió el mundo de diferentes maneras con el lanzamiento de su canción debut. Radio Free Europe cambió el género de una forma imprevista, y es que el término "indie-rock" no se acuñó hasta finales de la década. Pero R.E.M, en 1981, logró consolidar su estilo que serviría de inspiración para muchas agrupaciones futuras.

5. Chuck Berry - Maybellene

Chuck Berry era un peluquero que se dedicaba en tiempo parcial a ser guitarrista. En un momento, tuvo una visión: ¿Qué ocurre cuando mezclas sonidos del country del blues? El resultado fue Maybelline, el hilo que fundó el Rock & Roll. Luego llegó a nacer el Chuck Berry riff, un sonido revolucionario.

4. Run-DMC - Sucker M.C.’s/It’s Like That

El debut de Run-DMC causó un revuelo en el hiphop. "Nunca huba canción B-Boy hecha hasta que hicimos Sucker MC's", señaló Jam Master Jay. Luego de que debutaran, todas las canciones anteriores pasaron a ser old school, y daría comienzo a la nueva época dorada del hiphop, liderada por esta agrupación de Queens, New York.

3. The Sex Pistols - Anarchy in the U.K.

Esta canción llegó de golpe a romper todos los esquemas. Y es que con la gritada línea "Soy el anticristo, soy un anarquista" de Johnny Rotten en plenos años '70 realmente prevenía el impacto que tendrían. A pesar de la extremadamente corta carrera de los Sex Pistols, lograron dejar bien instalado su mensaje.

2. The Jackson 5 - I Want You Backk

I Want You Back tenía una producción increíble, y llegó a definir la esencia de la música en la década de los '70. Cinco hermanos de Indiana, Estados Unidos: Tito, Marlon, Jackie, Jermaine, y el cantante principal Michael, que después siguió su exitosa carrera de solista como Michael Jackson, dejaron un precedente en cuanto a saber ponerle alegría a la música.

1. Britney Spears - ...Baby One More Time

...Baby One More Time es ese tipo de de canción que te anuncia un nuevo sonido, una nueva era, una nueva estrella. Y así fue con Britney Spears. "Estaba muy feliz porque hay muchas canciones buenas ahí afuera, pero es raro cuando puedes tomar una canción y poner tu nombre y tu personalidad completamente sobre ella", señaló la propia artista a la Rolling Stone. Luego del lanzamiento de este hit, la industria del pop cambió para siempre.

Te puede interesar: Madonna desafía la censura de Instagram publicando foto semidesnuda


Contenido patrocinado