Este lunes 25 de mayo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que tenía de plazo de validación hasta este 31 de mayo.

Debido a contingencia por coronavirus Covid-19, esta fecha fue aplazada hasta el 31 de agosto. Al mismo tiempo, la JUNAEB estableció un nuevo formato de validación de la TNE que a partir de ahora podrás ser renovada de manera online con la implementación de plataformas remotas.

Las y los estudiantes que necesiten renovar su pase escolar podrán tomarse la fotografía en el sitio web capturador.tne.cl/, ingresando los datos según corresponda.

renovacion tne 2020 pase escolar

El acceso está disponible desde cualquier dispositivo Android o computador, para evitar trámites de manera presencial.

De acuerdo a los establecido en la página, deben tomarse la foto a través de este portal todos los estudiantes que se encuentren cursando quinto básico, primero medio o que hayan ingresado por primera vez a la Educación Superior y que aún no se hayan tomado la foto.

A su vez, los estudiantes de educación superior que retomen este año sus estudios y anteriormente hayan estado matriculados en otras carreras y contado con TNE, no deben realizar este trámite, sino solicitar la revalidación del pase, ya sea tecnológicamente en un Tótem BIP o a través de pegado de sello.

Conoce más detalles en www.tne.cl.

Te puede interesar: Brian May confiesa que estuvo a punto de morir luego de sufrir ataque