Diversas figuras de la humanidad han sido zurdas. Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, y muchos más. Sin embargo, eso no nos dice nada al saber realmente cuántas personas zurdas existen en el mundo.

Te puede interesar: Burger King lanza coronas de cartón gigantes para la distancia social

Una de las cosas que sí se sabe es que son menos personas que los diestros, pero la cifra aún es inexacta, y las investigaciones aún no han podido saberlo con certeza. Incluso durante un tiempo, ser zurdo era considerado un pecado, y en las escuelas se les obligaba a los niños zurdos a escribir con la otra mano. 

Hasta el día de hoy, las investigaciones han sido inexactas debido a que sus muestras han sido pequeñas. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional y la Universidad Kapodistrian de Atenas se propusieron resolver esta interrogante realizando el estudio más grande de zurdos que se haya hecho, según Psychology Today.

En total, analizaron 262 conjuntos de datos con 200 estudios diferentes publicados sobre los zurdos. En total fueron 2.3 millones de individuos analizados. Según los resultados, la prevalencia de las personas zurdas es de 9.3% a 18.1%, siendo la estimación general del 10.6%. 

O sea, que sabiendo que la población mundial es de aproximadamente 7.800 personas, el 10.6% de esa cifra sería de 827 millones de personas zurdas.

Te puede interesar: Abuelo del año: Construyó una montaña rusa en el jardín para su nieto