Las calculadoras Casio se caracterizan por su potencialidad y multifuncionalidad, un usuario apodado Neutrino aprovechó estas características para hackear su calculadora cientifica. A través de un video publicado en su cuenta de Yotube, Neutrino explica cómo logró modificar una calculadora científica marca Casio para acceder a internet.

Para hackear su calculadora Casio, Neutrino aprovechó la ranura donde se asienta el pequeño panel solar que sirve para alimentar esta calculadora. En su lugar, instaló un panel OLED para que la calculadora siguiera funcionando, instaló además una batería recargable y un módulo wifi.

Te puede interesar: Burger King lanza coronas de cartón gigantes para la distancia social

Casio

De esta forma Neutron transformó su calculadora científica no programable en una calculadora con acceso a internet. Que además le permitía descargar datos o información de Firebase. En este caso, respuestas a posibles preguntas en un examen en forma de chat.

Te puede interesar: Abuelo del año: Construyó una montaña rusa en el jardín para su nieto

El video de Neutrino ya acumula más de 667 mil visitas en YouTube, pero debido a que este se viralizó y a la publicación de algunos artículos en medios estadounidenses, el youtuber también llamó la atención de Casio. Según informa Torrent Freak, una empresa dedicada a combatir el comercio falsificado, entabló una demanda contra Neutrino en representación de Casio. Alegando que el youtuber infringió la propiedad intelectual de la empresa de calculadoras y relojes.