Noticias

Gobierno de Cataluña autoriza modificación de embriones humanos

La medida impulsada por el gobierno de Cataluña busca averiguar por qué hay embriones que no siguen adelante' en el útero de las madres.

Cataluña

El Gobierno de Cataluña autorizó la modificación genética de embriones humanos. Lo anterior fue dado a conocer por el medio español El País y consiste en la realización de la primera edición genética de cerca de 40 embriones humanos en sus fases más tempranas, cuando son una única célula producto de la unión del óvulo y el espermatozoide.

La realización de la maniobra científica se autorizó luego que el gobierno de Cataluña visara a la bióloga Anna Veiga para estudiar la función de los genes en el desarrollo embrionario. Los científicos silenciarán algunos genes, observarán en tiempo real el desarrollo embrionario durante cinco días y eliminarán inmediatamente los embriones modificados, cuando tengan apenas un centenar de células.

Veiga defiende el impulso científico autorizado por el gobierno de Cataluña. 'Algunas personas nos critican por querer utilizar embriones humanos, pero en determinados casos es absolutamente imprescindible. La información obtenida de especies animales en el laboratorio no siempre es extrapolable', aseguró al País.

Además, la bióloga explicó el motivo de la experimentación con embriones. Y es que tratarán de averiguar 'por qué hay embriones que no siguen adelante' en el útero de las madres.

Te puede interesar: Star Wars: ¿cómo Samuel L. Jackson consiguió el sable morado?

 


Contenido patrocinado