Noticias

Julio se convierte en el mes más caliente de la historia

El mes de julio estuvo además marcado por olas de calor que batieron récords en algunas partes del mundo y aceleraron el deshielo de glaciares.

Julio altas temperatura

El mes de julio alcanzó la temperatura media mundial más alta jamás registrada, superando los 0,04 grados centígrados de julio del 2016, hasta ahora el mes más caliente de la historia.

Así lo informó el Servicio de Cambio Climático de la agencia Europea Copernicus, según el diario El País que además destaca que, durante julio la temperatura media del planeta estuvo en 1,2 grados por encima del nivel preindustrial y fue alrededor de 0,56°C más cálido que la temperatura promedio mundial entre 1981-2010.

Esta cifra récord se suma además a la del mes de junio de 2019, que se coronó como el junio más cálido desde que hay registros fiables, en el año 1880.

Considerando que el año 2016 el mundo estaba en medio de uno de los eventos de El Niño más fuertes de la historia, fenómeno que se caracteriza por el calentamiento de las aguas oceánicas en el Océano Pacífico y tiene un efecto en la temperatura promedio de la tierra, que las temperaturas durante este año superen a las del 2016 resultan aún más preocupante.

Cabe destacar que los últimos meses estuvieron marcados por olas de calor que aceleraron el deshielo de glaciares y batieron récords en Europa y según Copernicus todos los meses del 2019 han estado entre los más calurosos.

julio temperaturas

"Cuando miramos hacia atrás, a los últimos cuatro años (entre 2015 y 2018), se descubre que han sido los cuatro años más calientes del registro", señala Copernicus

Por su parte Mario Rodríguez responsable de Greenpeace en España, aseguró que, "Nos estamos quedando sin tiempo"

Expertos han señalado que si se quiere cumplir con la meta establecida en el Acuerdo de París, de evitar un alza en 1,5 grados en la temperatura global, sería necesaria una disminución del 45% de las emisiones de dióxido de carbono para el 2030, con respecto al 2010, por lo que el año 2050 estas emisiones deberían haber desparecido.

Te puede interesar: Campo de Hielo Sur se fractura por efecto del cambio climático


Contenido patrocinado