Noticias

Video: Así se verá el eclipse solar 2019 en Santiago y todas las regiones de Chile

Este martes 2 de julio todo el territorio nacional será testigo del eclipse solar de sol. Revisa el video para prepararte y ver cómo se verá en tú región.

eclipse 2019 como se vera en santiago

El martes 2 de julio un eclipse total de sol podrá verse por completo en la región de Coquimbo. El fenómeno ocurrirá a las 3 de la tarde con 20 minutos, cuando la luna tape la luz del Sol y proyecte su sombra en un 100% entre las zonas de Guanaqueros y Domeyko en la cuarta región. 

Te puede interesar: Estos son los famosos que vendrían a Chile a presenciar el eclipse solar

En otras regiones de Chile el fenómeno también se podrá ver de forma parcial. De acuerdo a Planetario USACH, en Arica y Parinacota la sombra de la luna -es decir, el eclipse- se podrá ver en un 65%. La cifra aumenta a medida que nos acercamos a la región de Coquimbo: En Tarapacá la visibilidad será de un 70%, en Antofagasta 82%, en Atacama 95%, Coquimbo 100%, Valparaíso y Región Metropolitana 92%, Libertador Bernardo O'Higgins 89%, Maule 85%, Ñuble 81%, Bío bío 79%, La Araucanía 74%, Los Ríos 71%, Los Lagos 67%, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo 58% y Magallanes y Antártica Chilena 46%. 

nivel eclipse 2019 en regiones chile

Te puede interesar: Eclipse Solar: Todo lo que debes saber sobre los lentes certificados y dónde comprarlos

Recreación en video de cómo se verá el eclipse en todas las regiones del país

Para imaginárselo aún mejor, en YouTube existe una recreación audiovisual de cómo se verá el eclipse solar de este martes. En el video puedes ver el paso de región por región con sus respectivos porcentajes de oscuridad.

Recuerda que para ver el fenómeno astronómico debes hacerlo con lentes que estén certificados con la norma ISO 12312-2. Olvídate de los filtros caseros como radiografías, vidrio ahumado o rollos fotográficos porque no te servirán. Los anteojos de sol tampoco sirven. Aquí puedes leer más detalles de dónde encontrarlo.

Te puede interesar: Coquimbo informa desvíos y medidas de tránsito por el eclipse de sol


Contenido patrocinado