El eclipse solar se acerca y hay que prepararse, sobre todo si eres de los que verá este fenómeno astronómico de cerca. El evento que se producirá el 2 de julio, es una experiencia única, sin embargo, hay que tomar las precauciones si no queremos vernos expuestos a daños a la vista.

Si utilizarás lentes o alguna barrera para apreciar el fenómeno, debes tomar en cuenta que los lentes deben cumplir con la norma ISO 12312-2, es lo que explicó el ex presidente y vocero de la Asociación Chilena de Oftalmología, Mauricio Flores.

prepararse

«De forma alternativa, también se puede ocupar-comprado en el comercio establecido- estos vidrios o placas que se ocupan para soldar, pero tienen que tener un grado de 14 o más», indicó el especialista.

Además de proteger la vista con estos productos especiales, sin embargo, es prudente descansar a ciertos ratos de mirar fijamente el eclipse. «Por lapsus muy cortos, de alrededor de 30 segundos, en forma intermitente, ocupando la protección obviamente», indicó Flores a T13.

Te puede interesar: En Atacama quieren vivir un eclipse solar sin basura

¿Cómo son y cuánto cuestan?

Es importante que utilices los anteojos con la certificación antes mencionada y comprarlos en el comercio establecido. Olvídate de los filtros caseros como radiografías, vidrio ahumado o rollos fotográficos porque no te servirán. Tampoco los anteojos de sol.

El precio de estos lentes van desde los 1.200 pesos a los 3 mil, aunque algunas empresas están ofreciendo precios al por mayor.

Puntos de venta

Telescopios Chile

Gafas Eclipse

Lentes Eclipse Chile

Lentes Eclipse Solar

¡Ojo! además, el Planetario de la Usach , tiene contemplado regalar 10 mil lentes a quienes asistan a ver la película:«Eclipse: un juego de luz y sombra», cuya entrada cuesta 4.700 pesos para adultos y 3.700 pesos para niños y tercera edad.