Noticias

En Atacama quieren vivir un eclipse solar sin basura

Organizaciones sociales y el proyecto Par Explora que reúne a la U. de Atacama y Conicyt buscan que vivas este eclipse de forma responsable.

El eclipse solar del que seremos testigos en 12 días más tiene al norte de nuestro país como centro de atención. Y eso lo saben en la región de Atacama. Por eso, es que buscan masificar la iniciativa que pretende que se produzca 0% de basura durante el avistamiento de este fenómeno natural.

El llamado es que las personas que salgan a ver este eclipse lo hagan sólo con lo indispensable, sobre todo quienes irán al desierto a presenciar este momento.

Para llevar a cabo esta iniciativa, es que organizaciones sociales, además del Par Explora Atacama se reunieron en torno a esta idea.

Una de esas organizaciones es Reciclatacama, donde una de sus representantes Daniela Vergara llamó a que la gente se sume a este eclipse de forma consciente.

"La invitación es a que podemos tener un evento con basura cero. Llamamos a que la gente lleve, por ejemplo, envases de alumino, que utilice elementos que no son desechables a fin de no generar residuos".

Te puede interesar: Eclipse 2019: Un viaje para ver el evento se sortea en Antofagasta

En tanto, desde el proyecto Par Explora, conjunto entre Conicyt y la Universidad de Atacama también hablaron sobre la iniciativa. Cristián Galaz, director del proyecto, señaló a Atacama Noticias que la idea es proteger la flora y fauna.

Y que los miles de visitantes y residentes que querrán ser testigos privilegiados del eclipse en la zona podrían generar toneladas de basura.

"No llevemos cartón, papel ni plástico que está demás. Llevemos lo justo y necesario. Por lo mismo, hagamos que la basura que generemos vuelva por donde llegó y no dejemos nada en el lugar".

Además desde Par Explora Atacama también están invitando para que te sumes a esta campaña, usando las redes sociales. Utiliza el hashtag #EclipseSinBasura para mostrar que se puede disfrutar de este fenómeno el próximo 2 de julio de forma responsable.

https://www.facebook.com/538781066304962/photos/rpp.538781066304962/1163393280510401/?type=3&theater


Contenido patrocinado