La tecnología ha llegado a crear productos impensados, pero sin duda nos facilitan la vida. Es el caso de los preservativos «S.T.EYE«, que fueron hechos en una escuela de Londres y estos, reaccionan dependiendo de enfermedad de transmisión sexual que se pueda presentar, cambiando de color.

Clamidia, sífilis o Herpes podrán ser diagnosticados por estos preservativos que cambian de color dependiendo de la bacteria que presente el que lo utilice. Aún no salen al mercado, pero aseguran privacidad en el caso que sea presentada una ETS, al enterarse el portador y la pareja sexual del virus que esté presente en la persona.

preservativos

Te puede interesar: No incluirá a menores de edad: Encuesta Nacional de Sexualidad de Género se aplicará a mayores de 18 años

«A las personas les resulta vergonzoso ir a la clínica, por lo que esto asegura que se mantenga su privacidad», dijo a CNN uno de los creadores. Verde será clamidia, amarillo algún tipo de herpes, azul para sífilis y morado para el Papiloma Humano.

Recordemos que las ETS, son infecciones que se transmiten de una persona a otra, a través del contacto sexual. Las causas de las enfermedades de transmisión sexual son bacterias, parásitos, hongos y virus.

¿Qué te parece si llegan a Chile?