Noticias

Coquimbo informa desvíos y medidas de tránsito por el eclipse de sol

Por la masiva llegada de visitantes a la región de Coquimbo, el municipio informó un plan de descongestión para este martes 2 de julio.

coquimbo eclipse tránsito

La Municipalidad de Coquimbo espera la llegada de 350 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, por lo que informaron de desvíos y modificaciones en el transito durante estos días.

El flujo de vehículos en la zona aumentó en un 70% en comparación a un fin de semana largo. Además se advirtió el incremento de una cantidad de vuelos al Aeropuerto Internacional La Florida, ubicado en La Serena.

coquimbo transito

Te puede interesar: Estos son los famosos que vendrían a Chile a presenciar el eclipse solar

Según informó la Corporación de Turismo de la comuna, los principales cambios en el tránsito son los siguientes:

  • Corte de tránsito desde cruce de la Cantera hasta Peñuela Sur, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. “Sólo el día martes desde las 09:00 a 14:00 horas habrá unidireccionalidad desde el aeropuerto al embalse. Desde ahí a Vicuña será bidireccional. A las 14:00 horas el tráfico se detiene”, detalló la intendenta Lucía Pinto.
  • Vías de evacuación: La Cantera, Gerónimo Méndez, Peñuelas Norte y Peñuelas Sur.
  • Fortalecimiento en rutas y plazas de peaje de acuerdo a las respectivas concesiones: Los Vilos-Coquimbo, Ovalle-Coquimbo.
  • Los días 1,2 y 3 de julio, se prohibirá el paso de vehículos de carga con sobrepeso y sobredimensión entre los Vilos Sur y Las Higueras por el Norte.
  • Programación especial de semáforos para agilizar tiempos de desplazamiento.

Te puede interesar: National Geographic invita a Gepe a crear playlist para el eclipse


Contenido patrocinado