Noticias

La dura respuesta de Samuel L. Jackson a Quentin Tarantino por sus críticas a Marvel

El actor se refirió a la controversial frase de Tarantino respecto al efecto de Marvel en las estrellas de cine.

samuel l jackson quentin tarantino
GETTY IMAGES

El aclamado cineasta sigue dando de qué hablar. Y es que en entrevista con el podcast 2 Bears, 1 Cave, Quentin Tarantino entregó un punto de vista que a muchos les pareció controversial: según él, ya no existen estrellas de cine. 

"Parte de la Marvel-ización de Hollywood es... tienes todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes", dijo el director, como te contamos antes.

"Pero no son estrellas de cine. ¿Verdad?", prosiguió argumentando Tarantino. "El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Digo, No soy la primera persona en decir eso. Creo que eso ha sido dicho un trillón de veces... pero es como, sabes, son estos personajes de franquicia los que se convierten en estrellas", dijo el director.

samuel l jackson quentin tarantino
GETTY IMAGES

Aunque encontró un adherente en Anthony Mackie, más conocido por su papel como The Falcon, encontró también un adversario. Y en uno de sus colaboradores más antiguos.

¿Qué dijo Samuel L. Jackson?

"Toma un actor para ser esos personajes particulares, y la señal del estrellato de películas siempre ha sido, ¿qué, traseros en un asiento? ¿De qué estamos hablando?", comentó Samuel L. Jackson, quien ha colaborado con ambas partes de la discusión.

El actor se convirtió en un a figura recurrente en las producciones de Tarantino, con papeles en películas como "Pulp Fiction", "Jackie Brown", "Kill Bill Vol. 2", "Django Sin Cadenas" y otros de los filmes que componen la filmografía del cineasta.

En adición a esta lista, Jackson también cuenta entre sus créditos actorales un papel en el universo cinematográfico de Marvel. Desde el año 2008, el actor ha interpretado a Nick Fury, el espía de S.H.I.E.L.D responsable de reunir a Los Vengadores.

Así, Jackson refutó los dichos de Tarantino: "Esa no es una gran controversia para mí saber que aparentemente estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Pantera Negra, No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine", de acuerdo a lo que recuenta Entertainment Weekly. 

El debate todavía no ha terminado, y aún está por verse quién tendrá el argumento que ponga fin a este proceso. Por mientras, parece que la polémica idea de Tarantino sigue encontrando detractores, y aquí te contamos cuál fue el último. 


Contenido patrocinado