Noticias

Kirk Hammet explica cómo la masculinidad tóxica "alimenta" a Metallica

El guitarrista de Metallica afirmó que la masculinidad tóxica es uno de los grandes secretos detrás de la banda.

Metallica masculinad tóxica
Getty Images

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, reveló el gran secreto que mantiene a la banda: La masculinidad tóxica. En una nueva entrevista, el músico se refirió a cómo esta "alimenta" a la banda durante todos estos años.

Esto, mientras se preparan para hacer su regreso a la música con su primer álbum de estudio en siete año, 72 SeasonsAsí, explicó cómo fue que el grupo se mantiene después de tanto tiempo. 

¿La masculinidad tóxica y Metallica?

En conversación con The New Yorkerel legendario músico habló sobre el legado de la banda y cómo siguen vigentes después de cuatro décadas. "La masculinidad tóxica ha alimentado a esta banda", señaló el guitarrista de Metallica.

"Sigo sentado pensando, 'bien, debo escribir un riff muy, muy duro y genial'. Mira mi retórica: Duro y genial. Es una agresión que todos sienten, pero que se intensificó en nosotros. Esta mierda extraña de macho masculino", continuó el músico sobre el espíritu de la banda.

Según explicaron, esto no solo se limitó a la música, sino que también a la relación que tenían los miembros de la banda. Al parecer, estos disfrutaban de provocarse mutuamente al punto de hacerse enojar.

"Recuerdo que una vez James [Hetfield] empujó a Lars [Ulrich] y Lars literalmente voló por la habitación. Nos veíamos y comenzamos a pelear. Podríamos estar con 20 personas y nada importaba", explicó la banda sobre su relación.

Así, señaló que la "agresión" ha alimentado el espíritu de Metallica, algo que también se ve en sus conciertos y en los fanáticos entre el público. Este será uno de los temas de su nuevo álbum, 72 Seasons. 

Para promocionar su nuevo álbum, Metallica saldrá de gira mundial durante dos años, siendo de sus tours más grandes a la fecha. De hecho, se presentarán dos veces en cada ciudad, con setlists distintas para cada concierto. 


Contenido patrocinado