Noticias

Metallica anuncia su primer disco en siete años y gira mundial hasta el 2024

Para presentar su esperado nuevo material, Metallica se embarcará en una gira mundial que les tomará dos años.

Metallica gira mundial
Getty Images

¡Increíbles noticias para los fanáticos de Metallica! La legendaria banda anunció su tan esperado regreso con 72 Seasons, su primer álbum de estudio en siete años. Además, más sorpresas para quienes quieren verlos en vivo. 

Y es que Metallica se embarcará en una gira mundial que los tendrá recorriendo distintos lugares del mundo durante dos años. Entre los lugares que se incluyen, está México, única parada hasta ahora en Latinoamérica.

Metallica anuncia nuevo disco y gira mundial

Después de siete años de espera, Metallica confirmó su regreso con su doceavo álbum de estudio, 72 Seasons. El disco, que será el primero de la banda desde Hardwired...To Self-Destruct del 2016 y durará más de 70 minutos. 

Serán 12 nuevas canciones de un disco del que ya podemos escuchar su primer sencillo, Lux Æterna. Se trata de un tema de tres minutos que recuerda al icónico sonido de una de las bandas más importantes de la escena.

Junto con este anuncio, Metallica también confirmó una gira mundial que se extenderá por dos años. La banda se presentará dos noches en cada ciudad que visiten, con un setlist distinto para cada jornada, prometiendo ser de sus tour más épicos.

La gira comenzará en abril de 2023 en Amsterdam, con una serie de conciertos por Europa antes de viajar a Norteamérica. Por ahora, el único país de Latinoamérica confirmado es México, donde se presentarán cuatro noches en septiembre del 2024. 

Metallica
Metallica

Lamentablemente, parecen ser pocas las posibilidades de tener más fechas que incluyan Chile, considerando que ya anunciaron una gira de cerca de dos años. Sin embargo, los fanáticos no pierden la esperanza de que visite nuestro país. 

Cabe recordar que Metallica ya visitó nuestro país en abril de este año, con un épico show en el Club Hípico, antes de que el Estadio Nacional estuviera listo para los conciertos masivos.


Contenido patrocinado