Noticias

Simu Liu se lanza con todo en contra de Martin Scorsese y Quentin Tarantino tras polémicos dichos

Simu Liu criticó la mirada que directores como Quentin Tarantino y Martin Scorsese tienen de las películas de superhéroes.

Simu Liu Quentin Tarantino
Getty Images

Simu Liu mandó una dura respuesta a directores como Quentin Tarantino y Martin Scorsese. El actor, conocido por ser el protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anilloscuestionó las constantes críticas de los cineastas a las películas del MCU.

Así, utilizó sus redes sociales para acusarlos "controlar la cultura" del cine con sus comentario. Así, el eterno debate sobre la película de superhéroes, en específico de Marvel, continúa generando conflictos entre sus críticos y defensores. 

¿Qué dijo Simu Liu?

Hace unos días, Quentin Tarantino generó debate al afirmar que los actores de Marvel no eran verdaderas estrellas de cine. Según el director, conocido por películas como Pulp Fiction y Kill Bill, la gente va a ver sus cintas por los superhéroes y no por los actores en ella. 

Ahora, Simu Liu, quien famosamente interpreta a Shang-Chi en el MCU, cuestionó los dichos de Quentin Tarantino y aprovechó de repasar a Martin Scorsese. A través de su Twitter, señaló que actores como él no habrían tenido oportunidades en el cine si no fuera por Marvel. 

Twitter
Twitter

"Si los únicos guardianes de las estrellas de cine vinieran de Tarantino y Scorsese, yo jamás habría tenido la oportunidad de liderar una película que recaudó más de $400 millones de dólares", escribió un molesto Simu Liu en su Twitter.

"Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden apuntarme a mí ni a nadie", continuó el actor de Marvel sobre las críticas de los directores. Además, en un segundo tweet señaló estar "orgulloso" de trabajar con un estudio "diverso" como Marvel. 

Simu Liu en Shang-Chi
Simu Liu en Shang-Chi

"También amé la Época Dorada de Hollywood. Pero era increíblemente blanca", sentenció Simu Liu en sus tweets. Como era de esperarse, esto generó bastante revuelo en redes sociales, con algunos apoyándolo pero también otros criticándolo. 

Y es, pese a los dichos de Simu Liu, Quentin Tarantino y Martin Scorsese son conocidos por su intenso apoyo al cine extranjero y han trabajado con diversos elencos a lo largo de sus carreras. De hecho, el director Bong Joon-ho (Parasite) le agradeció a ambos por su apoyo tras ganar el Oscar.


Contenido patrocinado