Noticias

Bonos Agosto 2022: ¿Qué beneficios se pagan este mes y a quiénes les corresponde?

Existe una serie de bonos a los que tanto en agosto como en cualquier fecha de 2022, se puede postular y recibir distintos pagos.

bonos agosto 2022
Agencia Uno

Mes a mes, los beneficios que entrega el Estado significan una ayuda crucial para miles de familias del país, sobre todo debido a la pandemia del COVID-19 y la inflación provocada por la crisis económica. Estos bonos o subsidios se entregan a diversos sectores de la población, y durante agosto de 2022 también se podrá postular para recibir distintos pagos.

Bono Chile Apoya Invierno - Bonos de Agosto 2022

Es una ayuda estatal que entrega un monto de $120 mil para paliar los efectos de la crisis inflacionaria. Si bien el beneficio ya es Ley de la República luego de ser publicado en el Diario Oficial, puedes conocer la fecha de pago haciendo clic aquí.

Subsidio Protege

Los trabajadores que tienen a su cuidado niños menores de 5 años, pueden recibir $200 mil mensuales por hasta tres meses con este bono que se puede recibir en agosto.

Y ya está disponible un nuevo proceso para postular haciendo clic aquí.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Se destina a los trabajadores que tienen entre 18 y 35 años y cuentan con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.

Entrega un pago mensual de $16.025 y se suma a las cotizaciones del beneficiario. Puedes solicitar este bono de agosto de 2022 haciendo clic aquí.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Se destina a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población. Según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se puede postular durante todo el año en el sitio web del Sence haciendo clic aquí.

Ingreso Mínimo Garantizado - Bonos de Agosto 2022

Se destina a los trabajadores para asegurar que reciban un sueldo líquido de 340.817 mensuales.

Quienes cumplan los requisitos, pueden postular al bono en tanto en agosto como en cualquier fecha de 2022 haciendo clic aquí.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años que trabajan de forma dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al RSH.

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web del Sence haciendo clic aquí.

IFE Laboral - Bonos de Agosto 2022

Los empleados que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 y el 31 de julio pueden postular al beneficio. Siempre que no reciban un sueldo bruto que supere los 1.140.000. Puedes postular haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado